sábado, 5 de septiembre de 2015

Planificación (SEMINARIO)

Objetivo General: "Estimular la Inteligencia corporal kinestésica en jóvenes y adultos para un aprendizaje significativo"
Profesor: Arianne Garcés;  Betzahy Terán; Roxanna Moronta y Darlanis Belmonte  Seminario N°:__3___ Fecha: ______________________
FASES
EVENTOS
ACTIVIDADES
MODALIDAD
TÉCNICA
ORG. DE GRUPO
ORG. DE TIEMPO
ORG. DE AMBIENTE
MEDIOS Y RECURSOS
INICIO
I.Atraer la atención
I. La facilitadora co- relatoras indican al grupo de participantes, a distribuirse en forma de ajedrez para iniciar una bailoterapia llamada "TU CUERPO EN MOVIMIENTO".
Interacción
Ejercitación dirigida.
Ajédrez
15 minutos
Aula (despejada de mesas y sillas)
Facilitadoras, participantes, reproductor de mp3, cornetas.
II.Estimular el recuerdo
II. La facilitadora (relatora) procede a preguntar: ¿han tenido la oportunidad de participar en alguna actividad o hobbie que incluya la habilidad manual, deportiva o artística? Menciónelas. Se da tiempo para las respuestas
Formulación de preguntas
Discusión dirigida
5 minutos
Facilitadoras, participantes.
III. Informar el objetivo
III. Seguidamente la facilitadora encargada de la moderación procede a enunciar el objetivo, escribiéndolo en el pizarrón. "Estimular la Inteligencia corporal kinestésica en jóvenes y adultos para un aprendizaje significativo"
Presentación
Expositiva
Herradura
3 minutos
Aula de clases organizada por mesas y sillas
Facilitadoras, participantes, pizarra, marcadores, borrador.

FASES
EVENTOS
ACTIVIDADES
MODALIDAD
TÉCNICA
ORG. DE GRUPO
ORG. DE TIEMPO
ORG. DE AMBIENTE
MEDIOS Y RECURSOS
DESARROLLO
V. Orientar el aprendizaje
V. Al concluir la discusión las facilitadoras co- relatora coloca las diapositivas con la información generalizada del tema y a su vez facilitan a los participantes organizados en grupos de trabajo, un material impreso que contiene información relacionada con el tema para que quede establecida la estructura conceptual de la inteligencia kinestésica corporal.
Exposición
 Expositiva
Grupos de trabajo
10 minutos
Aula de clases organizada por mesas y sillas
Facilitadoras, participantes, pizarra, marcadores, borrador, material impreso, video beam
VI. Promover la práctica de lo aprendido.
VI.  Para continuar se le colocara a la audiencia un vídeo y se les hará entrega de unas hojas blancas para que describan lo que ven, y den sus opiniones al respecto, el producto será entregado a la secretaria del seminario, que será la encargada de indicar las conclusiones de cada equipo.
Interacción
Discusión dirigida
Grupos de trabajo
10 minutos
Aula de clases organizada por mesas y sillas
Facilitadoras, participantes, pizarra, marcadores, borrador, material impreso, hojas blancas, video beam,
VII. Dar retroalimentación
VII. La moderadora le otorgará el derecho de palabra a la audiencia para efectuar las acotaciones pertinentes.
Posteriormente la relatora dará incio a la ejercitación dirigida que consistirá en un circuito de acuerdo al material suministrado a los equipos de trabajo.
Interacción
Juego didáctico
Grupos de trabajo
10 minutos
Aula (despejada de mesas y sillas)
Facilitadoras, participantes, ula ula, conos, balones, cuerdas, sacos.

FASES
EVENTOS
ACTIVIDADES
MODALIDAD
TÉCNICA
ORG. DE GRUPO
ORG. DE TIEMPO
ORG. DE AMBIENTE
MEDIOS Y RECURSOS
CIERRE
VIII. Promover la retención y transferencia
VIII.  La facilitadora co-relatora, realizará un juego didáctico que incluye expresión corporal y movimiento sensorial espacial que incluye la inteligencia kinestésica corporal.
Interacción
Juego didáctico
Herradura
10 minutos
Aula (despejada de mesas y sillas)
Facilitadoras, participantes.
XIX. Evaluar lo aprendido
XIX. Finalmente, para evaluar  lo aprendido en el seminario,  la co-relatora le hará entrega de una hoja a los equipos de trabajo. A su vez, el moderador le indicará que realicen una actividad que incluya la inteligencia kinestésico corporal, a fin de estimular el aprendizaje en el aula.
Interacción
Discusión dirigida
Grupos de trabajo
10 minutos
Aula de clases organizada por mesas y sillas
Facilitadoras, participantes, hojas blancas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario