Objetivo General: "Estimular la Inteligencia corporal kinestésica en jóvenes y
adultos para un aprendizaje significativo"
Profesor: Arianne Garcés; Betzahy Terán; Roxanna Moronta y Darlanis Belmonte Seminario N°:__3___ Fecha: ______________________
FASES
|
EVENTOS
|
ACTIVIDADES
|
MODALIDAD
|
TÉCNICA
|
ORG. DE
GRUPO
|
ORG. DE
TIEMPO
|
ORG. DE
AMBIENTE
|
MEDIOS Y
RECURSOS
|
INICIO
|
I.Atraer
la atención
|
I. La facilitadora co- relatoras
indican al grupo de participantes, a distribuirse en forma de ajedrez para
iniciar una bailoterapia llamada "TU CUERPO EN MOVIMIENTO".
|
Interacción
|
Ejercitación
dirigida.
|
Ajédrez
|
15 minutos
|
Aula
(despejada de mesas y sillas)
|
Facilitadoras,
participantes, reproductor de mp3, cornetas.
|
II.Estimular
el recuerdo
|
II. La facilitadora (relatora)
procede a preguntar: ¿han tenido la oportunidad de participar en alguna
actividad o hobbie que incluya la habilidad manual, deportiva o artística?
Menciónelas. Se da tiempo para las respuestas
|
Formulación
de preguntas
|
Discusión
dirigida
|
5 minutos
|
Facilitadoras,
participantes.
|
|||
III.
Informar el objetivo
|
III. Seguidamente la facilitadora
encargada de la moderación procede a enunciar el objetivo, escribiéndolo en
el pizarrón. "Estimular la Inteligencia corporal kinestésica en jóvenes
y adultos para un aprendizaje significativo"
|
Presentación
|
Expositiva
|
Herradura
|
3 minutos
|
Aula de
clases organizada por mesas y sillas
|
Facilitadoras,
participantes, pizarra, marcadores, borrador.
|
FASES
|
EVENTOS
|
ACTIVIDADES
|
MODALIDAD
|
TÉCNICA
|
ORG. DE
GRUPO
|
ORG. DE
TIEMPO
|
ORG. DE
AMBIENTE
|
MEDIOS Y
RECURSOS
|
DESARROLLO
|
V.
Orientar el aprendizaje
|
V. Al concluir la discusión las facilitadoras
co- relatora coloca las diapositivas con la
información generalizada del tema y a su vez facilitan a los participantes
organizados en grupos de trabajo, un material impreso que contiene
información relacionada con el tema para que quede establecida la estructura
conceptual de la inteligencia kinestésica corporal.
|
Exposición
|
Expositiva
|
Grupos de
trabajo
|
10 minutos
|
Aula de
clases organizada por mesas y sillas
|
Facilitadoras,
participantes, pizarra, marcadores, borrador, material impreso,
video beam
|
VI.
Promover la práctica de lo aprendido.
|
Interacción
|
Discusión
dirigida
|
Grupos de
trabajo
|
10 minutos
|
Aula de
clases organizada por mesas y sillas
|
Facilitadoras,
participantes, pizarra, marcadores, borrador, material impreso, hojas
blancas, video beam,
|
||
VII. Dar
retroalimentación
|
VII. La moderadora le otorgará el
derecho de palabra a la audiencia para efectuar las acotaciones pertinentes.
Posteriormente la relatora dará incio
a la ejercitación dirigida que consistirá en un circuito de acuerdo al
material suministrado a los equipos de trabajo.
|
Interacción
|
Juego
didáctico
|
Grupos de
trabajo
|
10 minutos
|
Aula
(despejada de mesas y sillas)
|
Facilitadoras,
participantes, ula ula, conos, balones, cuerdas, sacos.
|
FASES
|
EVENTOS
|
ACTIVIDADES
|
MODALIDAD
|
TÉCNICA
|
ORG. DE
GRUPO
|
ORG. DE
TIEMPO
|
ORG. DE
AMBIENTE
|
MEDIOS Y
RECURSOS
|
CIERRE
|
VIII.
Promover la retención y transferencia
|
VIII. La facilitadora co-relatora,
realizará un juego didáctico que incluye expresión corporal y movimiento
sensorial espacial que incluye la inteligencia kinestésica corporal.
|
Interacción
|
Juego
didáctico
|
Herradura
|
10 minutos
|
Aula (despejada de mesas y sillas)
|
Facilitadoras,
participantes.
|
XIX.
Evaluar lo aprendido
|
XIX. Finalmente, para evaluar lo aprendido en el seminario, la co-relatora le hará entrega de una hoja
a los equipos de trabajo. A su vez, el moderador le indicará que realicen una
actividad que incluya la inteligencia kinestésico corporal, a fin de
estimular el aprendizaje en el aula.
|
Interacción
|
Discusión
dirigida
|
Grupos de
trabajo
|
10 minutos
|
Aula de
clases organizada por mesas y sillas
|
Facilitadoras,
participantes, hojas blancas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario